Chetumal, 31 de marzo (Infoqroo).- Las boletas del proceso electoral local 2024 llegaran en dos embarques a Quintana Roo, el primero servirá para el voto anticipado y un segundo cargamento tendrá las boletas del 2 de junio, anticipó la presidenta del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez.
La entrevistada mencionó que para este proceso electoral se dispone de 57 millones de pesos para la documentación electoral, entre los cuales se considera la impresión de las boletas electorales con los sellos y marca de seguridad necesarias, además de mamparas, casillas y demás material electoral.
Sin embargo, será hasta tener la aprobación de las planillas de los 11 Ayuntamientos, así como de las diputaciones locales, además de la integración de la lista nominal cuando las boletas se manden a imprimir con la empresa Litoformas.
Al tener esto se estima que entre el 20 y 22 de abril llegue el primer embarque de boletas que servirán para el voto anticipado para las personas con discapacidad, pues estas serán distribuidas del 6 al 20 de mayo para que los ciudadanos puedan emitir su voto.
Indicó que son de 30 a 35 personas con discapacidad las cuales no pueden acudir a las casillas el 2 de junio y por tanto hicieron el procedimiento correspondiente para solicitar su voto anticipado, el cual fue tomado en cuenta y se estará dentro de los cómputos de las juntas distritales que se harán el día de la jornada electoral.
La presidenta del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo dijo que será en mayor cuando lleguen las boletas a utilizar el 2 de junio, aunque no dio una fecha estimada. Cabe mencionar que este material electoral será para cubrir las dos mil 504 Casillas que se van a instalar en toda la geografía estatal.