Kantunilkín, 1 Septiembre.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas aún no decide si realizará los festejos patrios, incluyendo el “Grito de Independencia” y el desfile cívico militar ante la actual contingencia sanitaria, dijo el coordinador de Educación, Eduardo Tamayo Uicab.
Al lamentar que las calles de esta demarcación y cabecera luzcan desiertas, nada comparadas con años atrás cuando ya lucían los colores patrios, el funcionario municipal señaló que aún no hay una decisión oficial sobre este tema.
Empero, reconoció que todo parece indicar que los festejos serán suspendidos, además de que no ha habido acercamiento alguno con las escuelas para poder organizar el desfile como sucedía años atrás.
Recordó que, para estas fechas en años pasados, ya habían decorado el Palacio Municipal, las calles y las zonas más emblemáticas de la ciudad con los colores patrios.
Además, ya tenían reuniones con directores de escuelas para organizar el desfile cívico militar.
Tamayo Uicab finalmente dijo que estarán a la espera de las disposiciones de las autoridades estatales para saber qué pasara con las fiestas patrias aunque todo parece indicar que serán canceladas para prevenir contagios del coronavirus. (Infoqroo)