Chetumal, 20 Enero.- El DIF de Quintana Roo impulsa diversas acciones a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad (Pannasv), que permitan reducir la brecha de desigualdad y mejorar sus condiciones de vida.
El DIF informó en un comunicado que el programa trabaja en la promoción de la participación infantil y prevención del embarazo adolescente, trabajo infantil y adicciones.
Para ello, el personal del Pannasv trabaja coordinadamente con los DIF Municipales para replicar la información en los municipios y que la población esté informada.
Es así que durante 2020 este programa atendió a tres mil 874 personas, quienes participaron en 118 actividades presenciales y 76 de manera virtual.
De tal manera, que en participación infantil, otorgaron tres talleres en escuelas primarias y 13 videoconferencias, en los que abordaron temas como la importancia de la Convención de los Derechos de los Niños, educar sin violencia, la participación infantil y niños migrantes.
En el área de embarazo adolescente fueron impartidas 40 pláticas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, mientras que por la vía remota fueron 21 las actividades realizadas.
En ambos casos fueron abordados derechos sexuales y reproductivos, adolescencia y sexualidad, embarazo en adolescentes y métodos anticonceptivos, entre otros.
Asimismo, a través de la vertiente de trabajo infantil fueron realizadas 70 actividades presenciales y 19 videoconferencias con contenidos sobre trabajo infantil, labores peligrosas e insalubres prohibidas para niños y adolescentes.
Asimismo, factores relacionados con el trabajo infantil, consecuencias de trabajo infantil y factores protectores de niños y adolescentes, en relación al trabajo infantil.
Mientras que en la vertiente de adicciones fueron proporcionadas cinco pláticas en escuelas primarias y secundarias, así como 23 actividades virtuales en asuntos de recomendaciones para prevenir el consumo de drogas en los hijos.
También habilidades para la vida, la comunicación, la base de la familia, construyendo una autoestima sana, avalancha de emociones y educar con serenidad.
Destacó que el plan anual de trabajo 2021 prevé que el Programa de Atención a Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad continúe con la misión de fomentar la cultura de la prevención y generar acciones que favorezcan el sano desarrollo de la infancia y adolescencia de Quintana Roo. (Infoqroo)