Kantunilkín, 3 de enero (Infoqroo).- Inmueble ubicado en la comunidad de San Cosme luce totalmente abandonado, pese a que apenas en la pasada administración municipal se habilitó o como hospital para atender a los habitantes de varias comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas.
El subdelegado de la comunidad de San Cosme, Jeremias Xooc lamentó que la actual administración municipal no le dé continuidad al proyecto del hospital, a pesar de que, en esa zona, carecen de lugares para la salud y solo dependen de la caravana médica que llega en los poblados una vez cada dos meses.
La autoridad recordó que en la pasada administración se contaba con medicamentos y médicos en forma permanente para atender cualquier urgencia que pudiera presentarse, ayudando en gran medida a los habitantes.
Actualmente el edificio se encuentra totalmente abandonado, y en el interior, se puede notar bolsas con medicamentos tirados en el piso y no representa beneficio alguno para la comunidad, a pesar de la urgente necesidad de atender a los poblados con servicios de salud.
Finalmente, dijo que el edificio se construyó en 1990 por una fundación americana quienes brindaron atención médica durante 3 años, pero luego lo dejaron, fue retomado en la pasada administración y al concluir el periodo administrativo, de nueva cuenta quedó en el abandono.