CANCÚN, 20 de abril.— La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña hizo un “nuevo llamado” a las autoridades, trabajadores, empresarios, hoteleros, instituciones educativas y sociedad civil en general para reconstruir la paz en la ciudad.
Durante su discurso en la sesión solemne de Cabildo con motivo del 53 aniversario de la fundación de Cancún, Ana Patricia Peralta destacó la importancia de la colaboración de todas las personas y sectores de la ciudad, incluyendo autoridades, trabajadores, empresarios, hoteleros, instituciones educativas, mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
Ante unas 500 personas, la presidenta municipal señaló que la comunidad de Cancún ha demostrado su capacidad para enfrentar adversidades muy complejas, como huracanes, crisis económicas y la reciente pandemia. Además, ha destacado la importancia de cerrar las brechas de desigualdad y garantizar que el éxito se refleje en todos los hogares de la ciudad.
Peralta ha afirmado que es el momento de tomar decisiones que marcarán el rumbo del futuro de Cancún como una ciudad próspera, moderna, incluyente, unida, fuerte y con justicia social. Para lograr este objetivo, se realizará una inversión histórica en obra pública, seguridad y atención a las colonias olvidadas, así como en la modernización de la movilidad y la restauración de la zona fundacional de la ciudad.
“Cancún tiene una ruta clara hacia el futuro. Cada persona, cada hogar y cada sueño son esenciales para alcanzar este objetivo y construir una ciudad próspera, moderna, incluyente, unida, fuerte y con justicia social”, indicó.
A la sesión de Cabildo, que se efectuó en la plaza de la Reforma, en el corazón de Cancún, acudió la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Fue la única ex presidenta municipal en estar presente, pues no acudió ninguno de los otros 14 ex alcaldes vivos..
También estuvieron representantes de las fuerzas armadas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, legisladores locales y federales, y Heyden Cebada, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
En el acto solemne también se entregó a la empresaria Margarita Alvarez Cantarell la medalla “Sigfrido Paz Paredes”, máximo galardón que otorga el Cabildo cancunense y que lleva el nombre uno de los pioneros de Cancún.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa también dirigió un discurso, en el que destacó el esfuerzo de los pioneros por construir de la nada una ciudad, que hoy es referente internacional.
Ana Patricia Peralta dijo que la conmemoración de este año está dedicada a los niños y niñas de la ciudad, quienes son el presente y el futuro de Cancún. La presidenta municipal ha comprometido su gobierno a garantizarles una vida plena, de derechos y justicia social.
A pesar del éxito económico de la ciudad, reconoció el rezago social existente y el compromiso del gobierno es trabajar para cerrar las brechas de desigualdad y que el éxito se refleje en todos los hogares. “Cancún tiene una ruta clara hacia el futuro y se ha anunciado una inversión histórica en obra pública, seguridad y modernización de la movilidad”, subrayó.
“Es el momento de fortalecernos más y trabajar coordinadamente para construir el Cancún que queremos, un Cancún próspero, moderno, incluyente, unido, fuerte y con justicia social”, dijo.
“La ciudad tiene origen, tiene historia y un presente de transformación, y está en nosotros construir el futuro que deseamos en cada una de nuestras acciones, en cada uno de nuestros hogares y en cada uno de nuestros sueños”, finalizó.