Alumnos de 1, 797 escuelas públicas y particulares de Quintan Roo recibirán en el primer día de clases del ciclo escolar 2014-2015 un total de 2.184,601 millones de libros de texto gratuito, así como 110 mil 115 paquetes de útiles y material escolar a igual número de alumnos de preescolar, primaria y educación Indígena.
Destacan 39 mil paquetes para bibliotecas escolares y aulas de educación básica. Los libros que se distribuyen en Quintana Roo son parte de casi 212 millones de libros que se están entregando en todo el país, a través de más de dos mil tracto camiones, lo que permitió que llegaran a tiempo a todas las escuelas del Estado.
Los libros de tercero, cuarto y quinto grado de historia estrenan contenido, al igual que los de quinto y sexto de Cívica y Ética y primero y segundo de español.
En la asignatura de Artísticas se otorgarán portafolios con una serie de fotografías e imágenes de arte para hacer de la educación una actividad lúdica en las aulas.
En el nivel preescolar, también se realizaron nuevos materiales como juegos de la Oca, alfabetos móviles, barajas para aprender los números, rompecabezas, entre otros. Estos nuevos materiales son una realidad gracias al esfuerzo de la Dirección General de Materiales e Informática y Educativa de la SEP, que es la que se encarga de elaborar los contenidos de los libros.
Asimismo, se entregaron en el estado 52,551 paquetes de útiles escolares y 750 auxiliares didácticos, como parte del convenio entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Gobierno de Quintana Roo, para unir esfuerzos a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).