Faltan tres semanas para que inicie la 28ª edición del Abierto Mexicano de Tenis y aún hay mucha incertidumbre en torno al evento. En primer lugar, el ATP 500 de Acapulco, aún no ha podido hacer oficial que habrá público dado que dependen del semáforo del estado de Guerrero que actualmente se encuentra en rojo.
Raúl Zurutuza, director del evento, espera que la próxima semana puedan cambiar a semáforo naranja y anunciar que el certamen abrirá sus puertas al 30% de su capacidad.
“Tenemos que tener paciencia porque todavía esta semana el semáforo de Guerrero estará en rojo y la idea es que si las cosas se dan bien es que el próximo lunes estemos en semáforo naranja y nos permitan salir oficialmente al 30%”, mencionó.
Esta situación ha generado que por primera vez en más de una década, no se hayan vendido todos los boletos que salieron a la venta desde el pasado mes de septiembre. Llegaron a vender el 28%, pero algunas personas solicitaron el reembolso y al momento están casi al 26%. Zurutuza espera que una vez que el estado de Guerrero pase a semáforo naranja, suban las ventas.
“Afortunadamente hace mucho tiempo no nos pasaba que a estas alturas no estuviera ‘sold out’ el evento. Te podría decir que fácil 10 años. El torneo por ahí del 2008-2009 todavía batallaba mucho, sobre todo lunes martes y miércoles, pero a partir del 2010-11 se empezó a mover muy bien, pero está clarísimo que desde el 2013 que Nadal ganó ese último torneo en arcilla ahi el torneo tuvo un pico impresionante que coincidió con el cambio de superficie”, sentenció.
Fuente: Excelsior