En Isla Mujeres restringen la navegación e invitan a no acudir a las playas por #Covid-19

Isla Mujeres.— El gobierno municipal de Isla Mujeres endureció hoy las medidas para que los habitantes de la ínsula se queden en casa y eviten salir a las playas y a pasear en embarcaciones, aprovechando la cuarentena impuesta para prevenir contagios masivos de coronavirus Covid-19.

Personal de la Capitanía de Puerto y de Protección Civil de Isla Mujeres emprendió un recorrido por las playas de la ínsula con el objetivo evitar el anclaje de embarcaciones turísticas y recreativas debido a la situación generada por el Covid-19 y, al mismo tiempo Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), Protección Civil y Bomberos y la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat), visitaron las playas y espacios públicos para invitar a bañistas y paseantes a regresar a sus casas para contribuir a las acciones que los diferentes gobiernos han tomado ante la situación que se vive mundialmente.

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la Capitanía de Puerto giró una circular ordenando que se nieguen despachos para la salida de embarcaciones dedicadas a prestación de turismo náutico, embarcaciones menores de recreo, deportivas, mexicanas y extranjeras y para las de uso particular empleadas para fines recreativos.

Por esa razón, se procedió prácticamente a cerrar el puerto a la navegación y se negó el atraque de las embarcaciones particulares que han llegado de fuera.

“Tenemos el firme compromiso e indicación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de redoblar los esfuerzos por preservar la salud pública en el municipio; estamos trabajando de la mano con la Capitanía de Puerto por la salud del municipio y seguimos invitando a la gente a permanecer en sus hogares. No son vacaciones, estamos ante una alerta sanitaria”, refirió Ortiz Maya.

Jaime Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), explicó que se reforzaron las medidas preventivas ante el Covid-19, con recorridos por las diferentes playas y espacios públicos de la isla, para invitar a los bañistas y paseantes a regresar a sus casas y contribuir así a las acciones que los diferentes gobiernos han tomado ante la situación que se vive mundialmente.

Ortiz Maya aclaró que no se está restringiendo el libre tránsito a ninguna persona, sino que “se invita amablemente a la población a que contribuyan a prevenir la propagación y contagio del virus en el municipio” y comentó que es obligación de todos cumplir las medidas preventivas ante esta alerta sanitaria mundial.

Y es que una de las principales medidas del gobierno municipal es la recomendación a la población en general de permanecer en sus casas para evitar que los casos de Covid-19 en el Estado sigan aumentando, además de promover el lavado constantemente las manos con agua y con jabón y seguir los protocolos al estornudar.

Salir de la versión móvil