La alta incidencia de conatos de incendios forestales y la simultánea contingencia sanitaria propiciada por el coronavirus han dejado en jaque a la Dirección Municipal de Protección Civil que exhorta a la sociedad morelense a evitar las tradicionales quemas agrícolas.
El director de esa instancia, Miguel Nájera, señaló que priorizan los operativos para prevenir el coronavirus, pero con más de 20 conatos de incendio en la demarcación el desempeño y los resultados les es muy difícil atender ambas contingencias.
De todas maneras, dijo, el cuerpo de bomberos está presente, pues muchas veces no pueden acceder al monte, donde no existen caminos.
Dijo que es importante que las personas entiendan que por ahora no es conveniente realizar quemas de tipo alguno, pues las altas temperaturas y los fuertes vientos son idóneos para que el fuego se expanda de una manera más rápida.
Finalmente, destacó la importancia de que esas quemas no sean realizadas en sitio alguno principalmente en áreas pobladas, donde también han registrado el incendio de dos viviendas hasta el momento.