En la actualidad el turismo eco-arqueológico se coloca entre las opciones más recomendables

Cancún, 24 de marzo.- El viajar cambió por la pandemia, ahora hay que ser más cuidadosos, obtener mayor aprovechar del tiempo, y la tendencia no es sólo descansar, al contrario, buscar experiencias que perduren, siendo las expediciones eco-arqueológicas una alternativa para conocer un lugar nuevo, otras culturas y costumbres.

Para los interesados en estas experiencias, Alltournative informó que cuenta con guías especializados para el turismo de aventura e historia.

 “Las zonas arqueológicas pueden ser un reto, desde la manera en que se accede, ya que suelen estar en regiones apartadas, hasta el momento de explorarlas”, expresa en un comubnicado.

Añade que muchas veces implica, más allá de las recomendaciones generales, de ahí la prioridad de respetar las zonas, el entorno natural del que están rodeados, y es por ello importante ser guiados por especialistas.

Además, considera necesario ser un turista responsable, que implica estar conscientes del tesoro cultural al que se adentrará, por ello el ecoturismo es la manera más auténtica y sustentable de conocer destinos de historia, gastronomía y aventura.

En ese sentido, el consorcio quintanarroense puntualiza que bajo esquemas de un compromiso ambiental y responsable, ofrece cinco expediciones eco-arqueológicas y seis parques en locaciones exclusivas, dos de ellos en comunidades mayas, atendidos en grupos pequeños por guías especializados.

Entre las opciones más recomendables para visitar están Cobá, Tulum, en Quintana Roo, y en el vecino, Yucatán está Ek Balam y Chichén Itzá, el sitio arqueológico nombrado Maravilla del Mundo Moderno. (Galu Comunicación)

Salir de la versión móvil