Estados Unidos, 29 de junio.- Varias compañías aéreas estadounidenses han plantado cara a los pasajeros que incumplan con el uso obligatorio de tapabocas en los aviones. Delta ya ha prohibido a algunos pasajeros viajar en un futuro por negarse a usar máscaras a bordo y United incluirá a los que incumplan la reglas en una ‘lista negra’ de restricción de viaje.
American Airlines bajó a un pasajero de un vuelo de Nueva York a Dallas por negarse a usar una máscara y lo dejará volar sólo cuando se levante la política que exige el uso de tapabocas.
Al respecto, el grupo Airlines for America que incluye a las aerolíneas American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y United Airlines emitió un comunicado en el que explica que cada una de las compañías aéreas determinará las sanciones para los pasajeros que violen la política de uso de mascarillas.
En Estados Unidos, Jetblue fue una de las primeras en exigir a los pasajeros el uso de mascarillas durante el vuelo. Le siguieron American, Delta y United.