Cancún, 23 de octubre.— Desde el 2012, cuando se presentó la propuesta a Carlos Slim Domit para que Grupo Carso se integrara al Rally Maya México (RMM), Telmex Infinitum se convirtió en un aliado de suma importancia para que hoy se mencione como el más grande y mejor evento motor del sureste de México, afirmo el Comité Organizador en un comunicado.
Para la sétima edición, a celebrarse del 22 al 29 de mayo próximo, Telmex confirmó que estará presente en la prueba, que se identifica como “una memoria viva del automovilismo”, y a la que proporcionará conectividad de banda ancha por medio de Infinitum.
En apoyo al Comité Organizador y medios de comunicación que cubrirán el evento, la empresa brindará conectividad de banda ancha Infinitum en cada una de las etapas para coordinar el desarrollo de la prueba y difundir las actividades de los participantes.
Participarán autos con más de 40 años, que conserven en un 90 por ciento su originalidad, divididos en tres categorías: A, anteriores a 1950; B, 1951 a 1969, y C, 1970 a 1980.
En cada una de las etapas Fundación Telmex-Telcel entregará 100 sillas de ruedas a niños de escasos recursos. En las próximas semanas el Comité Organizador se reunirá en diferentes puntos de la Península de Yucatán con la finalidad de ultimar detalles en cuestiones de logística para que la séptima edición siga la línea que lo ha llevado a ser un gran evento.
Campeche verá pasar a estas joyas automotrices en más de 15 poblaciones, al igual que en Yucatán, donde sus habitantes podrán maravillarse de los autos y, al mismo tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya.
Durante la competencia, más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y probarán la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado. (Galu Comunicación)