Chetumal, 2 de abril.- La toma de decisiones en Morena al momento de las postulaciones de sus candidatos tendrá respuesta el próximo 6 de junio en las urnas, consideró el diputado local Edgar Gasca Arceo, quien dijo que en el partido hay militantes que aplauden y otros que están en contra.
En la zona sur del Estado algunos militantes de Morena han rechazado a los aspirantes a candidatos a un cargo de elección popular, como en el municipio de Othón P. Blanco, así como en la postulación del diputado federal por el Distrito 02.
Gasca Arceo refirió que los ciudadanos serán lo que decidan en las urnas si las decisiones del partido fueron correctas.
“Es un tema que yo dejo a los chetumaleños, a la gente del sur del Edtado. Yo respeto las decisiones que tome mi partido y deseo el mayor de los éxitos a cada uno de los candidatos; por supuesto, entiendo que habrá quien no coincida con estas dediciones y habrá quien las aplauda en las redes sociales”, apuntó.
Detalló que en este momento las estrategias políticas tendrán que “hacer su chamba” para evitar el voto cruzado o voto de castigo, pues la misión es llegar con el “carro completo”.
Además, dijo que el “efecto” Andrés Manuel López Obrador continúa presente, ya que en Quintana Roo se sigue notando ese apoyo a la cuarta transformación.
Finalmente, indicó que como diputado o militante de Morena acompañará a los candidatos del Partido que lo inviten a caminar y a hacer campaña.