El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renovó a sus consejeros políticos estatales y nacionales, informó su dirigente en Quintana Roo, Remberto Estrada Barba.
Según el diputado, la renovación de los consejeros se llevó a cabo “en estricto cumplimiento” a los estatutos de su partido y agregó que una vez que se designaron a los nuevos integrantes del consejo, éstos lo ratificaron por unanimidad como secretario general del PVEM en el estado.
Remberto Estrada Barba declaro que el PVEM en Quintana Roo se encuentra en una “de crecimiento exponencial”, llegando a más de 100 mil afiliados.
“El PVEM en Quintana Roo ha pasado ya los 100 mil afiliados. Es una barrera que llegamos a romper gracias al trabajo de todos los coordinadores de los comités municipales, con el trabajo y la coordinación de todos los militantes de la entidad, Quintana Roo se convierte en un estado grande también para el partido verde a nivel nacional , consolidándonos cada vez más gracias a la participación de la ciudadanía y de los militantes”, indicó.
Recordó que se acerca un proceso electoral en el 2015, cuando se renueve la Cámara de diputados, y que el objetivo es seguir “trabajando fuerte”.
Acompañado del delegado nacional del partido Rodrigo de León Mondragón, el síndico municipal Guillermo Brahms y las regidoras Ana Patricia Peralta y Tyara Schleske de Ariño, Remberto Estrada marcó la alianza con el PRI y el trabajo cercano a la gente, así como la defensa y vigilancia del cuidado ambiental como las directrices a seguir en la preparación a la contienda electoral del 2015.
Al ser cuestionado acerca de la situación del desarrollo hotelero en Holbox, denominado “proyecto ensenada” Remberto Estrada dijo que el PVEM permanece muy vigilante del cumplimiento de las leyes ambientales y del trabajo de las instancias que corresponden como lo son SEMARNAT y PROFEPA.
“Nuestra ideología es siempre, velar por la protección del medio ambiente, Quintana Roo es un estado rico en recursos naturales y nosotros somos muy vigilantes de que se haga lo propio; respecto al tema de la ensenada como Partido Verde y como diputado estaré muy pendiente de que se hagan las cosas dentro de la ley; nuestro estado depende del turismo que en buena parte se basa de estos recursos naturales, por lo que estaremos muy pendientes de que se haga todo en estricto apego a la ley.” Indico.
En el tema de las iniciativas de los circos sin animales, y demás espectáculos con manejo de animales, el también diputado local aseguró que “la postura del PVEM acerca de los espectáculos de esta índole es clara, ver por todos los seres vivos.
“Sabemos que hay mal trato hacia los animales en este tipo de eventos, en los que ni las condiciones de su encierro o cautiverio no son las adecuadas es momento de acabar con esta ideología querremos una sociedad que vaya hacia adelante y no es un tema de tintes partidista o políticas es un tema de cambiar la cultura de ver a los animales como una propiedad y avanzar en nuestra cultura hacia adelante como ya se ha hecho en otros países mas desarrollados donde ya se han prohibido estos circos”, finalizó.