PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
“Más que la creación de nuevos partidos políticos que representan más erogaciones, se deben consolidar los actuales”, coincidieron en afirmar Emmanuel Hedding Medina, Lenín Amaro Betancourt y Víctor Sosa, dirigentes del PRI en Solidaridad, del Foro Permanente de Legisladores de México en Quintana Roo y regidor de la comuna solidarense, respectivamente.
Cabe mencionar que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) concedió los registros a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Frente Humanista (FH) y Del Encuentro Social (DES).
Entre los tres partidos políticos de nueva creación se repartirán 108 millones 900 mil pesos de agosto a diciembre del presente año.
Ésto significa que ejercerán durante los últimos cinco meses de 2014 cada uno 36.3 millones de pesos, en promedio 7.26 millones cada 30 días.
En entrevistas por separado, Hedding, Amaro y Sosa, expresaron sus puntos de vista respecto a los nuevos partidos políticos.
Empero, coincidieron en que “no debe seguirse lesionando la economía de los mexicanos”.
Precisaron que “si bien es cierto que pareciera que se fortalece la democracia y que los ciudadanos tendrán más opciones políticas, lo que se requiere es que se fortalezcan las actuales”.
“Más que crear más partidos políticos, los actuales deben esforzarse más y consolidar sus posiciones”, reiteraron.