El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinará el próximo año un presupuesto de $450 millones al proyecto Cancún, de los cuales poco más de $350 millones serán destinados a la construcción del puente sobre la laguna Bojórquez, infirmó el delegado del organismo, Juan Carlos González.
De acuerdo con información proporcionada por el ex alcalde de Cozumel, la obra que cambiará la fisonomía urbana en Punta Cancún y resolverá un problema de movilidad en el corazón de este centro vacacional, debe empezar en mayo próximo, pues en los primeros meses del 2016 se licitará internacionalmente el proyecto.
Precisó que el resto del presupuesto previsto para el próximo año se destinará al trabajo rutinario de mantenimiento de la zo na hotelera, aunque subrayó que es probable que el Fonatur acceda también a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con el fin de apuntalar los trabajos de renovación que se hacen a la fisonomía urbana de la zona hotelera.
Recordó que se están renovando banquetas y guarniciones, modernizando la iluminación y otras obras que aunque llevan un buen avance necesitan inversión adicional.