Desde el inicio de la actual administración municipal los bomberos de Cancún han ofrecido 6,000 servicios, informó el titular de la dependencia, Thomas Hurtado Morris.
Entre las atenciones, detalló, están los casos de conatos o incendios en casa-habitación, comercios y vehículos; accidentes vehiculares; rescates en el mar; cortos circuitos y retiro de cables; fugas de gas; retiro de árboles caídos y poda; desazolve de pozos y captura de animales salvajes, por mencionar algunas, así como han llevado a cabo simulacros y servicios de prevención en eventos masivos.
Precisó que para brindar el auxilio a los ciudadanos y socorrer a las personas víctimas de accidentes automovilísticos, cuentan con el apoyo de 16 paramédicos, en lo que llega el personal propio de las ambulancias en la ciudad.
Hurtado Morris dijo que actualmente el Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez se integra por más de 140 elementos y están distribuidos en siete bases, que atienden a la población de Cancún, así como de las delegaciones y alcaldía, e incluso se apoya a quienes habitan en la zona continental de Isla Mujeres.
Recordó que recientemente el Presidente Municipal anunció la adquisición de 20 equipos para la protección personal contra incendios, que incluyen casco, chamarra y mojoneras, los cuales se suman a los 62 nuevos uniformes especiales recién obtenidos en conjunto con la sociedad civil y de donativos de empresas socialmente responsables, para un total actual de 142 equipos.