Playa del Carmen, 4 de octubre.- Desde el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, comenzaron los trabajos para garantizar la seguridad, resguardo y atención de los solidarenses, después del paso de la tormenta tropical “Gamma”.
En un comunicado, el Ayuntamiento estableció que como parte de estas medidas activó cinco refugios temporales para albergar a familias procedentes de sitios considerados de riesgo, donde recibieron alimentación y cobijo, siguiendo todos los protocolos de salud y sana distancia.
Se indicó que también, en esta estrategia coordinada, en el ámbito local, fue determinante el trabajo en equipo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Secretaría de Servicios Públicos, entre otras instancias, así como la Secretaría General, salvaguardando la vida y patrimonio de las familias.
Este domingo, desde temprano y una vez alejada de las costas la tormenta tropical, personal de Servicios Públicos y Bomberos retiró ramas y vegetación arbórea derribada por los vientos en parques, vialidades y puntos estratégicos en las colonias para evitar cortes en el tránsito de personas y vehículos.
Mientras tanto, permanecen los recorridos de vigilancia, a cargo de las fuerzas castrenses y policiacas, para mantener el orden social.
En el transcurso de este día, una vez que ya están fuera de riesgo, las personas que pernoctaron en albergues fueron trasladadas de regreso a sus hogares, con el apoyo de personal de la Dirección de Transporte y Vialidad.
En total, a través de Protección Civil y Bomberos, fueron atendidos 128 reportes por espectaculares doblados, árboles caídos, estructuras afectadas, encharcamientos, corto circuito, cristales rotos, entre otros, sin presentarse ninguna persona lesionada. (Infoqroo)