En plena pandemia, repunta ocupación hotelera en diversos puntos turísticos de Acapulco

Las más de 26 playas de Acapulco, Pie de la Cuesta, El Revolcadero, y Bonfil, registraron un incremento de turistas que sin medidas sanitarias ni cubre boca, llenaron las playas este viernes santo. 

Aunque se instalaron módulos de sanitización y medidas protocolarias a los visitantes, estos no acataron las disposiciones que establecieron las autoridades del sector salud del gobierno federal, estatal y municipal.

El gobierno de Acapulco, a través del titular de la Secretaría de Turismo, José Luis Basilio Talavera, aseguró que se reforzaron las brigadas de supervisión y concientización de las medidas sanitarias en playas, hoteles y restaurantes para evitar un rebrote de contagios de coronavirus.

“Tenemos la indicación de reforzar las medidas sanitarias en este periodo vacacional de Semana Santa. Hoy viernes santo, es cuando se concentra más gente y se registra una mayor afluencia, se realizan brigadas de concientización.

“Estamos supervisando protocolos en restaurantes, vamos a ir también a hoteles y este programa denominado Turista Responsable, participan varias instancias del gobierno de Acapulco, para recordarle a los turistas que tenemos reglas sanitarias y que se tienen que respetar”, dijo Basilio Talavera.

Los índices de ocupación hotelera tuvieron un importante repunte en los tres segmentos turísticos de Acapulco, al registrar una ocupación hotelera general este Viernes Santo del 47.2 por ciento, es decir 13.2 puntos más que ayer.

 

 

fuente: Milenio

Salir de la versión móvil