Cancún, 26 de marzo (Infoqroo).- Las condiciones climatológicas en la zona norte de Quintana Roo afectó las expectativas altas que tenían los náuticos para esta temporada alta de vacaciones de Semana Santa.
En entrevista, Ricardo Muleiro, director de la Asociación Náuticos de Quintana Roo señaló que para estas fechas de la Semana Santa se tenían buenas expectativas con porcentajes de ocupación de entre el 75 y 80%, similar al de los hoteles.
Sin embargo, el clima obligó a cerrar los puertos y a ellos a quedarse en tierra.
“Por un lado tuvimos un norte con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, previo una surada con ráfagas cercanas a los 42 o 43 kilómetros por hora, ahora actualmente tenemos vientos del sur con ráfagas de más de 45 kilómetros por hora y aunque aparentemente para la tarde de este martes estaría disminuyendo un poco las ráfagas de viento aún se está esperando esta condición”; expresó.
En Isla Mujeres, se mantiene la suspensión a la navegación en todas las áreas de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, a embarcaciones menores y mayores de 40 pies de eslora para todo tipo de actividad recreativa de turismo náutico, pesca ribereña y salidas a Isla Contoy.
Las condiciones climáticas ameritan la determinación de las autoridades portuarias ante los pronósticos de viento de componente sureste de 28 a 35 km/h, rachas de 39 a 46 km/h y olas de 1.5 a 1.6 metros en bahía.
Mientras tanto, Ricardo Muleiro manifestó que hasta que mejoren las condiciones del tiempo, el sector se mantiene “mirando como avanzan los días” de la Semana Santa y con ello la posibilidad de recuperar lo mucho que se ha perdido este año por efecto de climas y vientos.