Chetumal, 15 de enero (Infoqroo).- En poco más de un mes, la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo entregará los resultados del balance de las auditorias aplicadas a 101 entes públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2022, informó Manuel Herrera Palacios, auditor del Estado.
De acuerdo con el auditor, la fecha límite es el próximo 20 de febrero para entregar los expedientes evaluados del ejercicio fiscal 2022 a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, a fin de que los legisladores realicen la revisión a la documentación integrada.
En total dijo que fueron 254 auditorías del ejercicio fiscal 2022 aplicadas a estos 101 entes públicos, entre Gobierno del Estado y los 11 Ayuntamientos.
Explicó que en caso de algún señalamiento, los entes públicos tienen 45 días para resarcir las observaciones que les realicen, sin embargo, de no hacerlo, se inicia un proceso de investigación que dura más de 3 meses y del cual pudieran surgir denuncias penales por parte de la propia auditoria. Herrera Palacios explicó que de anteriores auditorias todavía están en investigación 35 denuncias en proceso algunas del ejercicio 2016, 2020 y 2021