Chetumal, 25 de febrero.-Las jornadas de vacunación que se realizan desde hace varios días en Quintana Roo permiten que hasta las 18 horas del 25 de febrero de 2021, un total de 7 mil 609 vacunas contra COVID-19 ya se aplicaron en personas mayores de 60 años de edad en las comunidades de Bacalar, Isla Mujeres, Leona Vicario y Cozumel.
En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que en Puerto Morelos aplicaron 2 mil 190 dosis, en Isla Mujeres se aplicaron mil 790, en Bacalar 2 mil 710 y en Cozumel 919 vacunas contra la enfermedad.
Al respecto, la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, explicó que las autoridades naciones y estatales trabajan de manera coordinada en la implementación de la Estrategia Nacional de Vacunación.
Dijo que es de igual prioridad que la población en todos los municipios de Quintana Roo, cuenten con la vacuna.
Sin embargo, señaló que la producción de vacunas en el mundo todavía es limitada, por lo que mientras llega la vacuna a todas las ciudades es preciso continuar con los hábitos de higiene para no enfermar.
Explicó que mientras llega la vacuna el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios son nuestras mejores defensas contra el virus.
Precisó que el personal de salud en Quintana Roo se encuentra listo para recibir, distribuir y aplicar las vacunas, y recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal. (Galu Comunicación)