PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
Para evitar cualquier tipo de problema durante la temporada de huracanes, aparte de capacitar constantemente a los más de 90 mil trabajadores hoteleros y turisteros, los 42 refugios anticiclónicos periódicamente son revisados y se está en busca de más inmuebles para ese fin, aseveró Jesús Puc Pat, director de la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad.
Comentó que acatando las instrucciones del edil solidarense, Rafael Castro Castro, mantienen estrecha coordinación con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, para brindar mayor seguridad a sus huéspedes nacionales y extranjeros.
Añadió que el gremio aglutina más del 80 por ciento de las habitaciones que se ubican en la Riviera Maya.
De ahí las acciones preventivas, sobre todo en la temporada de huracanes, como capacitar a los más de 90 mil empleados de hoteles y demás prestadores de servicios turísticos respecto a las determinaciones a tomar antes, durante y después de algún fenómeno meteorológico.
Se adosan, continuó Puc Pat, las verificaciones de los 42 edificios que se emplean como refugios anticlónicos, “y se está en busca de más inmuebles para ese fin”, citó.
Ponderó la colaboración del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Solidaridad en las revisiones a la infraestructura de los edificios.
Destacó también las pláticas informativas en escuelas y a la ciudadanía en general para que actúen coordinadamente en caso de algún fenómeno hidrometeorológico.