Cozumel, 28 de abril.- Las micro, pequeñas y medianas empresas están al borde de la quiebra en Cozumel, al ser afectadas por el brote de la COVID-19, anunció la dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la isla, Carmen Joaquín Hernández.
De esta manera, reconoció que el 80 por ciento de las casi 70 empresas afiliadas a este organismo en la localidad ya son afectadas por la emergencia sanitaria y corren el peligro de quedarse sin ingresos para pagar a sus colaboradores y cerrar definitivamente.
Dijo que entre la Coparmex y el sector de Empresarios Jóvenes del organismo han reportado hasta cinco mil fuentes de empleos sin ingresos ante la situación actual en todo el país.
Joaquín Hernández reconoció que entre los más afectados están negocios en giros como restaurantes, prestación de servicios turísticos, venta de productos domésticos, hoteles, entre otros.
Por último, mencionó que con la propuesta emitida por el líder del organismo a nivel nacional, Gustavo A. De Hoyos, sobre el “Salario Solidario”, buscará que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorice recursos extraordinarios para que una parte del salario de los trabajadores sea cubierta con dinero que la Federación aporte.