En Saltillo azota fuerte granizada

Saltillo.- Una extraordinaria cantidad de granizo provocó el desplome del techo metálico en una escuela, mismo que cayó, “sepultando” a varios estudiantes, y causando la muerte de uno de ellos.

Así, la granizada que cayó ayer en Saltillo alrededor de las 17:00 horas, trajo una tragedia para la familia de Juan Manuel Morales Palacios, de 15 años, alumno de la Secundaria 5, quien falleció por las lesiones del percance.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, tomó conocimiento del caso, en la escuela Secundaria 5 “Otilio González”, ubicada en las calles Mariano Salas y Pedro Ampudia, de la colonia La Minita.

Además, 10 menores de edad y una maestra resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la localidad para ser atendidos.

El peso del granizo en el techo de lámina lo venció instantes después de que sonó el timbre que indicaba el fin de receso y de los estudiantes que estaban ahí no todos alcanzaron a ponerse a salvo, por lo menos una docena de estudiantes quedó debajo de las láminas y perfiles. El pánico se apoderó del plantel, pero maestros actuaron para sacar a los atrapados.

Como pudieron los pusieron a salvo para trasladarlos a la Dirección escolar, pero Juan Manuel falleció ahí.

El alcalde Isidro López arribó al sitio donde los deudos de Juan Manuel, proveniente de la calle Julieta Pérez, en la colonia Diana Laura lloraban desconsoladamente.

Ahí les prometió que el Municipio absorberá los gastos generados tras este incidente, lo mismo ocurrirá con quienes resultaron lesionados.

La Secundaria 5 es el plantel donde en octubre pasado un menor, identificado como Miguel, apuñaló y dio muerte a un compañero, Axel, en una riña.

Salir de la versión móvil