Por instrucción del presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro y con la finalidad de elevar la oferta de empleo así como más y mejores oportunidades para las nuevas generaciones solidarenses, el Instituto de la Juventud y la coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo Municipal realizaron la primera Jornada de Trabajo Juvenil.
En dicha jornada realizada en el domo del fraccionamiento Villamar 1 donde se ofertaron 500 vacantes de 24 empresas pertenecientes al sector hotelero y privado, el presidente municipal Rafa Castro habló de la importancia de motivar a la juventud a lograr sus metas y a seguirse preparando.
“En Solidaridad respaldamos a los jóvenes emprendedores, los motivamos a ser mejores y les brindamos las herramientas para lograrlo, uno de nuestros objetivos es que continúen sus estudios, facilitar las opciones laborales y fomentar en ellos el espíritu emprendedor para que consideren como opción de futuro iniciar un proyecto empresarial”, sostuvo el edil.
Participaron 24 empresas con 500 vacantes y dado a la buena respuesta y participación, la directora del Instituto de la Juventud Rosario Perera Medina, aseguró que se realizarán más jornadas en diversas colonias y fraccionamientos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
“El apoyo a los jóvenes es una prioridad para el presidente municipal Rafael Castro, quien nos ha instruido trabajar para motivarlos en el desarrollo de sus capacidades educativas, culturales, deportivas, emprendedoras y laborales a través de diversos programas y acciones que les ofrecen mayores y mejores espacios y oportunidades, como hoy una jornada para empleos específicamente para ellos y sus necesidades”, sostuvo la directora del Instituto de la Juventud.
Por su parte Nelly Martínez Arroyo coordinadora de Trabajo y Promoción del Empleo Municipal indicó que diariamente se recibe un aproximado de 10 personas provenientes de otros estados de la República que llegan a este destino en busca de oportunidades laborales, mismos que de llevar su documentación ese mismo día son canalizados de acuerdo a su perfil y en un corto periodo de tiempo ya están contratados.
Durante la realización de esta feria de trabajo, Nelly Martínez comentó, “hoy se ofertaron 500 empleos y tuvimos una buena respuesta de jóvenes, todos fueron direccionadas según sus perfiles para que obtengan un trabajo”.