Cancún, 26 de marzo.- A unas horas de comenzar formalmente las vacaciones de Semana Santa, el gobernador Carlos Joaquín González envió un mensaje de advertencia, con especial énfasis a dos municipios, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto, que registraron un desmesurado aumento en contagios de la covid-19.
A través de su cuenta particular de Twitter, el mandatario pidió a ambos municipios poner atención, ya que registraron un aumento del 200 por ciento en nuevos casos de la covid-19.
“De Norte a Sur, el relajamiento tuvo consecuencias”, escribió, y menciona que los únicos municipios que continúan en disminución son Puerto Morelos y Bacalar.
De acuerdo con el reporte oficial, fechados hasta ayer, del resumen municipal de nuevos casos covid-19, cuya fuente es el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la región Norte, Puerto Morelos aparece con un 100% de disminución,
Después de Puerto Morelos siguen, Benito Juárez, con un aumento del 24%; Lázaro Cárdenas, del 27%; Solidaridad, 33%; Cozumel, 44%; Tulum, 81%, e Isla Mujeres, 200%.
En la Zona Sur, luego de Bacalar con el 100% de disminución, Othón P. Blanco aparece con un incremento del 24%; José María Morelos, con 89%, y por último Felipe Carrillo Puerto con el 200%.
También en un comunicado, se informó que Carlos Joaquín sostuvo una reunión con empresarios restauranteros, de bares, con los presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum para hacer una planeación y trabajar en “burbujas sanitarias” en playas, centros comerciales y zonas de aglomeración para mitigar contagios. (Galu Comunicación)