La India registró este lunes 103 mil 558 casos nuevos de covid-19, su mayor incremento en un solo día desde que comenzó la pandemia, mientras funcionarios del estado de Maharashtra volvieron a ordenar el cierre de algunos negocios y sitios de culto con el fin de disminuir los contagios, ante la amenaza de una nueva variante del virus que había si detectada por científicos de Estados Unidos.
Las infecciones reportadas hoy por el Ministerio de Salud del país superaron el récord anterior de 97.894 casos diarios registrado a finales de septiembre. India también reportó 478 muertes nuevas, elevando el acumulado a 165 mil 101.
La India tiene ahora una media de siete días de más de 73 mil casos diarios, y las infecciones se están reportando con mayor rapidez en el país que en cualquier otro lugar del mundo.
El estado de Maharashtra, donde se encuentra la capital comercial de Mumbai, ha registrado la mayor cantidad de infecciones. La entidad ha contribuido con más del 55 por ciento de todos los casos de covid-19 en India en las últimas dos semanas.
Las autoridades del estado ordenaron el cierre de cines, restaurantes, centros comerciales y sitios de culto a partir del lunes por la noche. También impondrán un confinamiento total los fines de semana.
Las infecciones habían disminuido en la India durante varios meses, pero a finales de febrero volvieron a subir. Desde entonces, los casos nuevos han aumentado más de diez veces.
fuente: Milenio