El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la celebración del 103 Aniversario del Ejército Mexicano, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34ª Zona Militar.
Celebramos hoy, todos los mexicanos por igual, 103 años de historia de nuestro Ejército Nacional, que son también años muy importantes en la gran historia de México, cuyo devenir está tan íntimamente ligado a sus fuerzas armadas, al movimiento social que le dio origen —expuso el jefe del Ejecutivo.
Ante la presencia de los mandos de las fuerzas armadas en la entidad y de representantes de los tres órdenes de gobierno, reunidos en el Salón de Eventos 34ª Zona Militar, el Gobernador dijo que “este México de hoy, moderno, fuerte, libre y justo, no puede entenderse si no comprendemos el papel que juega en todo ello su Ejército, una fuerza armada realmente popular, realmente institucional y con una lealtad a toda prueba hacia la nación y sus mejores causas”.
Este Ejército que nació de un pueblo rebelde, que defendió la libertad desde su origen, este Ejército ha sabido también cambiar con la nación, reinventarse en cada etapa para seguir sirviendo al pueblo del que nace, para seguir guardando la soberanía mientras trabajamos, crecemos, prosperamos —externó el Gobernador.
El jefe del Ejecutivo manifestó a los integrantes de las fuerzas armadas que “aquí, en Quintana Roo, somos conscientes de que nuestra propia historia está ligada a la del Ejército y que nos enorgullecemos de ello, de haber visto crecer a nuestro pueblo bajo el cuidado de oficiales y soldados”.
—Siempre han estado presentes cuidando nuestra frontera, sirviendo a nuestro pueblo, ayudando en los momentos de mayor desesperación, en aquellas tragedias que hemos vivido como pueblo, en las que siempre encontramos el apoyo de nuestras fuerzas armadas —apuntó.