Chetumal, 28 de mayo (Infoqroo).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, acompañado de la gobernadora Mara Lezama Espinoza una reunión de evaluación del Programa IMSS-BIENESTAR en Quintana Roo.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el encuentro permitió la revisión de avances en la construcción de los hospitales de Carrillo Puerto y Chetumal, la sala de hemodinamia Chetumal y el funcionamiento de la sala de hemodinamia Cancún, para brindar servicios de salud
“Acompañé a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en reunión de evaluación y avances del proceso IMSS-BIENESTAR Quintana Roo. Abordamos el tema de hemodinamia en Cancún y Chetumal; avanzamos en la estrategia para robustecer en general la cobertura hospitalaria para promover la salud de las y los quintanarroenses” declaró la Gobernadora.
Destacó que el aumento en la oferta y calidad de los servicios de salud es una de las formas de justicia social para las y los quintanarroenses, como parte del compromiso por mejorar el sistema de salud en nuestro país, mismo que se formalizó con la firma del Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-BIENESTAR al que se sumó Quintana Roo.
En relación con la aprobación e inicio de la construcción de dos hospitales en nuestro estado, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro más aquí en Chetumal, enfatizó que marcan un antes y un después en la historia de Quintana Roo, pues nunca se había aprobado la edificación de dos nuevos hospitales de manera simultánea.
Asimismo, recalcó que ya está en funciones la sala de Hemodinamia del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, mientras que la sala del Hospital General de Chetumal inició su construcción este lunes 27 de mayo.
“Con estas dos salas de hemodinamia se atenderán las necesidades de procedimientos a pacientes con cardiopatías desde el sur, hasta el norte de Quintana Roo” puntualizó.
Con la meta de aumentar la oferta de los servicios de atención médica y de acercarlos a la población de las comunidades alejadas de hospitales o centros de salud, la gobernadora destacó la implementación del programa “Salud para Tod@s”, en el que a bordo de unidades móviles equipadas con tecnología de punta han brindado 270 mil 118 atenciones.
“Como gobernadora de Quintana Roo, es un honor contar con el apoyo y compromiso de nuestro presidente, el más interesado en mejorar los servicios de salud buscando siempre el bienestar de las y los ciudadanos”, concluyó.