CHETUMAL, 4 de junio.— Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, encabezó en la tarde de hoy una multitudinaria marcha en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones del domingo pasado, que perfilan una probable derrota apretada ante Yensunni Martínez Hernández, quien busca la reelección con Morena.
En la víspera, el PREP se cerró cuando tenía un avance del 91% y daba una ventaja de 43 votos a Yensunni Martínez, quien luego afirmó que ganó con una diferencia de 800 votos.
Sin embargo, Lidia Rojas dijo que esa afirmación no tiene fundamento y se registró ante el IEQROO como representante de su partido, para defender personalmente sus votos en el cómputo final.
Luego de la marcha, que concluyó en la explanada del museo de Cultura Maya, expresó su determinación de pelear por la elección.
“Voto por voto y casilla por casilla, esta elección ya está ganada”, afirmó.
Además, Rojas Fabro comunicó que se registró en el Instituto Electoral de Quintana Roo como representante de Movimiento Ciudadano, lo que le permitirá defender cada voto.
Los resultados finales y oficiales se anunciarán el miércoles 9 de junio.