La presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa encabezó hoy, en el domo de Región 247, la primera audiencia pública “Tierra de todos” del 2020, en la que anunció mejoras a los servicios de ese esquema de diálogo ciudadano para cumplir el propósito de brindar puntual atención a los habitantes.
“El año pasado fueron 12 audiencias, vamos por más en este 2020. Lo que queremos es atenderlos de manera cercana”, expresó.
“Me da gusto decirles que hoy tenemos otra mesa para ayudar a la gente, a cargo de los diputados para que tengan voz también en el Congreso del Estado y puedan platicar con los representantes de la Décima Sexta Legislatura”, dijo.
La presidenta municipal también destacó que se perfeccionó la forma de canalizar las demandas, ya que, por ejemplo, se da respuesta a los ciudadanos por medio de citas agendadas con horarios específicos, para que no pierdan tiempo; además, se cuenta con prerregistros en los trámites de mayor demanda.
“Queremos hacer un gobierno cercano, no son audiencias solamente por temporada, estarán presentes todo el año”, enfatizó.
Anunció que la siguiente edición del programa, que en 2019 tuvo mucho éxito, con más de 18 mil servicios, será en la Supermanzana 103, para lo cual se hará un prerregistro el próximo 21 de enero y la audiencia será el 28 de enero.
“Tenemos como siempre descuentos de hasta el 50 por ciento en renovación de licencias de conducir, en algunas infracciones de Tránsito, asesorías gratuitas, beneficios sociales”, detalló.
Como muestra de su compromiso por los grupos vulnerables, Lezama Espinoza entregó dos sillas de ruedas a personas que gestionaron ese apoyo, y por otro lado, invitó a las mujeres a usar la aplicación gratuita “Mujer Segura Cancún”, para que puedan enviar a sus contactos más cercanos y autoridades una alerta en caso de sentirse inseguras o en peligro.