Para el gobernador Roberto Borge Angulo las mujeres quintanarroenses ocupan un lugar importante en su agenda asistencial, por lo que instruyó a llevar jornadas de salud médica en beneficio de ellas
Con la asistencia de más de 150 personas, la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la Comida Rosa en la palapa de la casa ejidal de la Isla, como parte de la cruzada preventiva del cáncer de mama.
En el evento se colocaron dos unidades médicas de ginecología para realizar exámenes a las mujeres que acudieron, y se ofrecieron valoraciones oftálmicas para la entrega de lentes y folletos con información importante sobre el cuidado, prevención y exploración del cáncer de mama.
La Presidenta del DIF Q. Roo mencionó que el objetivo de la política social del Gobierno de la República es lograr que las mexicanas gocen en su vida de los derechos que les reconoce la constitución.
“Uno de sus derechos, y que es de suma importancia, es el derecho que tienen todas a recibir herramientas y conocimientos de prevención y al acceso a servicios integrales de salud”, dijo.
Explicó que el derecho que hace la transformación de México hacia un país incluyente, es el ser solidarios con las mujeres, quienes son la fortaleza y la energía que mueve a Quintana Roo.
Destacó que “para el gobernador Roberto Borge Angulo, las mujeres quintanarroenses ocupan un lugar importante en su agenda asistencial, por lo que se han traído éstas jornadas médicas para ofrecerles información y servicios de calidad en materia de prevención, pruebas de papanicolaou, mastografías y servicios de optometría sin costo alguno”.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, y a su esposa, Sra. Romalda Ruiz de Simá, su compromiso y voluntad para sumar acciones en beneficio de la salud de las mujeres de Holbox y de todo su Municipio.
A su vez, la directora de la Unidad de Especialidades Medicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de Benito Juárez, Verónica López Guzmán, ofreció una conferencia sobre los tres pasos importantes que debe seguir una mujer para prevenir éste padecimiento, que son: la autoexploración, exploración clínica y la mastografía.