Ciudad de México, 27 abril.- Quintana Roo descendió en 24 horas su cifra de incendios forestales de 10 a nueve casos, lo que representa un 10 por ciento menos en un día, pero vuelve a encabezar la lista nacional de estos siniestros.
En su reporte diario sobre el tema, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer la cifra en la que Quintana Roo vuelve a encabezar esa lista, pese a ese descenso en su cifra de casos.
Quintana Roo agrega el registro de la Semarnat, tiene como principal foco de sinestros el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) con tres casos, o sea un 33.3 por ciento del total, seguido por Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Bacalar, Lázaro Cárdenas (Solidaridad ) y Felipe Carrillo Puerto.
A Quintana Roo le siguen Oaxaca Chiapas y el Estado de México, cada uno con siete casos.
En el caso del incendio en Felipe Carrillo Puerto, la Coordinación Municipal de Protección Civil, dio a conocer que personal de la dependencia se trasladó a la comunidad de Nueva Loría y Manuel Altamirano, para verificarlo, estimando que ya afectó cerca de 50 hectáreas, previendo que afecte más, debido al clima que impera en esta temporada.
El funcionario señaló que el comisariado ejidal de la población de Nueva Loria, solicitó la ayuda de la coordinación de Protección Civil para verificar el incendio registrado en dicha zona, por lo que organizaron una brigada, para atender el llamado de la autoridad comunitaria.