Encargado de la SESP por la zona norte del Estado, encabeza recorrido por la cárcel municipal de Solidaridad

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) realizaron una inspección y recorrido en la cárcel de esta localidad, cabecera del municipio de Solidaridad.

Ahí se constató que las actividades se desarrollan con normalidad y no existen indicios de actos que transgredan el orden y tranquilidad al interior, afirmó el encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Inclusive, al intercambiar puntos de vista con los internos, estos reiteraron su disposición de coadyuvar con las autoridades en la preservación del respeto entre todos, puesto que ello les permite la visita de sus familias.

“Por indicaciones del señor gobernador Roberto Borge Angulo, estamos recorriendo los penales de la Entidad para constatar las condiciones, y de encontrar alguna omisión, corregirla inmediatamente”, indicó Mercader Rodríguez.

Estas acciones se aplican con la finalidad de contar con una policía cercana a los internos de los centros carcelarios para conocer sus necesidades y brindar el apoyo que requieran.

“Realizamos este recorrido como parte de las acciones de acercamiento con la población, con la gente, y brindar un servicio de calidad en cuestiones de seguridad”, indicó.

En la cárcel municipal de Solidaridad existen al menos 450 reos que realizan actividades manuales, deportivas y recreativas para tener mejor readaptación social.

El encargado de la SESP afirmó que aún cuando no existen irregularidades al interior del penal, mediante la Subsecretaría de Ejecución y Penas Penitenciarias se tendrá supervisión constante para evitar que no haya indicios que puedan alterar el orden.

Asimismo, instruyó a los responsables de la cárcel municipal a mantener la situación como hasta ahora porque los reclusos deben contar con las mejores condiciones para su readaptación social.

Durante el recorrido, el encargado de la SESP estuvo acompañado por el subsecretario de Ejecución y Penas Penitenciarias, Jesús Armando Liogon Beltrán.

Salir de la versión móvil