CHETUMAL, 4 de septiembre.– La Fiscalía del Estado anunció hoy que hay pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de Edwin Jesús “N” en el feminicidio contra la joven enfermera naval, por lo ya fue puesto a disposición del Juez de Control, al que se le pedirá la pena máxima de 50 años de prisión para el acusado.
Las primeras investigaciones, que incluyen análisis de campo, gabinete y tecnológicos, indican que la agresión ocurrió en el domicilio de la víctima, ubicado en la intersección de la avenida Andrés Quintana Roo con avenida Lázaro Cárdenas.
Las autoridades han determinado que ambos llegaron juntos al lugar la noche del 29 de agosto, aproximadamente a las 22:00 horas. Cámaras de seguridad captaron a Edwin Jesús “N” saliendo del domicilio poco después, en los primeros minutos del 30 de agosto.
Posteriormente, Edwin Jesús “N” presuntamente trasladó a Dulce Yarely en un automóvil hasta la zona de Calderitas, donde la agredió con un arma blanca, causándole un traumatismo traqueal que le provocó la muerte. El Ministerio Público revisó 19 videograbaciones de cámaras del C5 en distintos puntos de Chetumal, que muestran al sospechoso dirigiéndose hacia Laguna Guerrero, lugar donde finalmente se halló el cuerpo de la víctima.
Tras cometer el crimen, el imputado intentó quitarse la vida sin éxito, según detalló la Fiscalía. Durante la investigación, se obtuvieron pruebas clave, como análisis de criminalística, pruebas genéticas, una necropsia, y análisis de inteligencia. Además, se aseguró el vehículo utilizado en el traslado de Dulce Yarely, junto con una jeringa, y se confirmó la presencia de sangre en la habitación de la víctima.
No se descarta que, debido a su profesión como enfermero y su conocimiento en medicina, el acusado haya administrado algún medicamento a la víctima para hacerla perder el conocimiento.
Con estos elementos probatorios, la Fiscalía procederá legalmente y solicitará la pena máxima para Edwin Jesús “N”, resaltando su compromiso con la justicia y la lucha contra la violencia de género.