La diputada federal Celeste Sánchez Romero, quien era representante legislativa de Durango por el Partido del Trabajo (PT) de México, fue hallada muerta en su domicilio este 21 de febrero.
“Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, la doctora Celeste Sánchez Romero“, expresó la bancada petista en la Cámara de Diputados.
“Nuestra solidaridad y más sentido pésame a su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida”, agregaron sus compañeros parlamentarios.
En una esquela, el PT reconoció a Sánchez Romero como una joven científica comprometida con las causas del pueblo mexicano, además de calificarla como una excelente legisladora. Sobre las causas de la muerte de la mujer no se tienen mayores informes; sin embargo, reportes locales indican que ya se abrió una investigación, pues la legisladora fue hallada sin vida al interior de un domicilio.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, así como el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, se sumaron a las condolencias ante el fallecimiento de Sánchez Romero, así como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la propia Cámara de Diputados.
Lamento con muchísimo pesar, el fallecimiento de nuestra compañera diputada federal Celeste Sánchez Romero. Mi más amplia solidaridad para familiares y amigos.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) February 21, 2022
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la doctora Celeste Sánchez Romero, diputada federal del Partido del Trabajo”, expresó la bancada tricolor.
La mesa directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se sumó a los mensajes de apoyo por la muerte de la científica duranguense, quien ejercía la investigación en la salud y tenía un doctorado en patología bucal.
Sánchez Romero destacó que como diputada ocupaba la secretaría de la comisión de ciencia, tecnología e innovación del recinto legislativo, además de formar parte de las comisiones de salud y juventud.