CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el viernes pasado en Tamaulipas aparecieron muertos, informó el gobernador Américo Villarreal durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vía telefónica dio a conocer que otro de los estadounidenses fue encontrado herido y el cuarto sano y salvo.
“Hoy hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos, y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía”, dijo el gobernador tamaulipeco.
“Ya hay un detenido. Se va a buscar a los responsables. Se va a castigar, como se hizo con el caso de la familia Lebaron”, afirmó el presidente López Obrador.
Agregó que se está trabajando en coordinación con agentes del FBI.
El secuestro ocurrió el pasado viernes 3 de marzo y para la noche del domingo 5 el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su nombre en inglés) solicitó ayuda para encontrar a los ciudadanos de EEUU y ofreció una recompensa de 50 mil USD para quien aporte información que permita el regreso de la víctimas y al detención de los involucrados
Los nombres de las víctimas fueron informadas por el medio de comunicación estadounidense ABC durante el lunes 6 de marzo. La madre de McGee, Barbara Burgess, indicó al medio citado que su hija (Latavia McGee) habría viajado de Carolina del Sur a México para un procedimiento cosmético médico.
La Casa Blanca se refirió al caso en la tarde del lunes y calificó el secuestro de inaceptable. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los secuestrados, que circulaban a bordo de un carro con placas de Carolina del Norte, habían cruzado la frontera para cruzar medicinas. El FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por información sobre su paradero.