CANCÚN, 19 de marzo. A casi mes y medio de que el empresario Federico Luna Cervantes y su escolta fueron levantados, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa en la que fueron entregados clandestinamente junto con otras tres personas en la periferia poniente de esta ciudad.
La fosa en la que fueron encontrados los cuerpos fue hallada la madrugada del viernes, luego de un operativo que se inició tras la detención de 11 integrantes de una célula criminal que tenía secuestradas a tres personas.
El testimonio de las víctimas sirvió para la localización de los cadáveres.
Luna Cervantes, quien formaba parte de la directiva de la COPARMEX local, fue secuestrado el 9 de febrero pasado cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento Paseos Kabah.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo encontraron los cuerpos junto a un camino de terracería en el fraccionamiento Paraíso Maya.
De acuerdo con los detalles, la acción táctica comenzó desde hace dos meses, dándole seguimiento al grupo delictivo, que fue detenido mientras ingresaba a un inmueble con armas largas.
Las primeras investigaciones de la fiscalía apuntan a que se trata de un cementerio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La violencia reaparece a unas semanas de que comiencen las vacaciones de Semana Santa.