TIHOSUCO, 25 de junio.— Autoridades estatales y federales realizan diligencias en un rancho de Chikindzonot, Yucatán, a 47 kilómetros de esta alcaldía quintanarroense, donde la mañana de hoy sábado se hallaron seis cuerpos de personas que, al parecer, fueron ejecutadas.
Aunque el tema se ha manejado con hermetismo, se habla de que algunos de los cuerpos ya se encuentran en estado de descomposición.
El hallazgo fue hecho por un campesino alrededor de las 6 de la mañana, en un camino que conduce a una ranchería en la comunidad cercana a la frontera con Quintana Roo.
Se sabe, hasta el momento, que en la zona se mantiene un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coadyuvan con las investigaciones.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, al parecer los cuerpos corresponden a las ocho personas que fueron “levantadas” de distintos predios de la comunidad de Xcalac, entre el 22 y el 23 de junio de este año.
De esas ocho personas, familiares de siete denunciaron formalmente su desaparición.
Los desaparecidos son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.- Información tomada de la página web del Diario de Yucatán.