Encuentran la avioneta que se desplomó en Cancún; los tripulantes tienen heridas leves

CANCÚN, 26 de junio.— Una avioneta, matrícula XB-PPF, propiedad de la escuela aérea Antaal, que es usada para capacitar a aspirantes a pilotos aviadores, se desplomó hoy, alrededor de las 15 horas, en una zona cercana entre la avenida Huayacán y el Aeropuerto Internacional, al parecer con dos personas a bordo, quienes no han sido identificadas, habrían resultado con lesiones menores y fueron trasladados a una clínica particular.

El reporte correspondiente se recibió en el número de emergencias 911 poco después de las 15 horas, por lo que de inmediato se desplegaron unidades policiacas y de salvamento, que tardaron más de una hora en encontrar los restos de la nave, que al igual que la escuela Antaal, es propiedad de Ricardo González Echegoyen.
No es la primera vez que hay un accidente aéreo en Cancún. Hace años, antes de que el aeropuerto fuese concesionado, se desplomó una aeronave en una zona de manglar cercana a la terminal aérea.
Más recientemente, en 2016, una avioneta Cessna en la que viajaba el alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, aterrizó de emergencia en la carretera Cancún-Tulum, sin que se registraran lesionados.
Dos años antes, otra avioneta cayó cerca de la pista aérea de Playa del Carmen debido a que su tren de aterrizaje se enredó con cables de energía eléctrica.
Sin embargo, el accidente aéreo más recordado de la época reciente ocurrió el 13 de junio de 2010, cuando una avioneta se desplomó en la pista aérea de Felipe Carrillo Puerto, con saldo de nueve personas muertas, todas ellas colaboradores en la campaña electoral del entonces candidato a la gubernatura Roberto Borge.

Salir de la versión móvil