Encuentran perros muertos en calles de una colonia de Chetumal

Encuentran perros muertos en calles de una colonia de Chetumal

Encuentran perros muertos en calles de una colonia de Chetumal

Chetumal, 21 de septiembre (Infoqroo).- Habitantes del Fraccionamiento las Américas 1 se conmocionaron la mañana de este jueves al encontrar perros y gatos tirados en las calles y al parecer muertos por envenenamiento.

Ante este hallazgo hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para hacerse cargo del hecho y dar con el paradero del responsable.

El crimen se reportó en la calle Chile con Luis Manuel Sevilla y Panamá, hasta donde llegaron las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a verificar el hecho y levantar posibles muestras sospechosas de alimento envenenado y que al parecer comieron por lo menos ocho mascotas entre gatos y perros.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, fueron ocho los animales que ingirieron el alimento envenenado, de lo cual resultó la muerte de 4 gatos y dos perros, mientras que dos perros más se encuentran delicados de salud.

Los dos animales que lograron ser detectados a tiempo se debaten entre la vida y la muerte a pesar de que se les inyectó medicamento. Asociaciones protectoras de animales y autoridades municipales investigan el hecho, pues se presume que se dispersó comida con veneno en el lugar.

Epifanía Martínez, directora de salud municipal, dijo que lograron darles medicamento a los dos perros, para determinar si se logra salvarles la vida, pues se trata de productos para contrarrestar el veneno e hidratarlos.

“A los ciudadanos les hemos dado pláticas de concientización, les decimos que dejen a sus mascotas dentro de sus predios para evitar un problema o afectación a las demás personas, además pedimos que tengan sombra, alimentación y atención”, comentó la directora de Salud Municipal.

Por su parte, Rafael Rivero Aburto de la Asociación Civil “Toda Vida es Importante”, reveló que se trata del tercer caso de envenenamiento masivo en Chetumal. Uno de ellos fue en la colonia Proterritorio y privada San Salvador donde se registraron casos similares con igual número de mascotas envenenadas. Hasta el momento no hay responsables, por lo tanto no han existido sanciones para quienes cometieron este delito.

Salir de la versión móvil