Cancún, 10 de julio.- Restos humanos, al parecer de una mujer, fueron encontrados en un predio al norte de la ciudad de Cancún.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 6 de la tarde el número de emergencias reportó elhallazgo de restos humanos en la región 247, sobre el arco vial de Cancún.
Según las primeras evidencias e indicios que encontraron los investigadores, se trata del cuerpo de una mujer, que presuntamente fue arrastrada por varios metros, por lo que quedó semienterrada en un predio frente al fraccionamiento Villas Otoch.
Además, los investigadores forenses reportaron que el cuerpo tenía varios días en el lugar pues mostraba signos de descomposición.
En los últimos días, las autoridades reportan un incremento en casos de violencia en contra de mujeres en Cancún e incluso el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) de la Policía Quintana Roo puso en marcha en este municipio el operativo “Mandela” para brindar atención puntual a los casos en los que se realizan llamadas de auxilio desde un domicilio en particular.
El operativo tiene el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las víctimas de violencia de género, en coordinación con diversas dependencias municipales, según se dio a conocer en un comunicado.
De acuerdo con la información, se toman las medidas necesarias y ejercen acciones adicionales a los protocolos de atención de violencia de género y, con la participación de la población, autoridades y asociaciones civiles, se dejan las bases para erradicar la violencia contra las mujeres.