El isleño Eduardo Ramírez Santiso, quien permanecía en Nepal cuando ocurrió el sismo del sábado pasado que cobró más de 4,000 vidas, fue encontrado sano y salvo, informaron funcionarios diplomáticos mexicanos.
Hasta el momento, junto con Ramírez Santiso cuya familia no supo de él durante más de 48 horas, son 38 mexicanos con los que la Cancillería mexicana se ha puesto en contacto.
Itzel Ramírez, narró en entrevista radiofónica la experiencia que su hermano Eduardo vivió en medio de la tragedia. Durante casi 48 horas los familiares de Eduardo no tuvieron noticias de él, pero fue localizado a salvo después de que hicieron una campaña en redes sociales para su localización.
Dijo que Eduardo viajó a tomar cursos a ese país, a donde llegó el 30 de marzo después de estar en la India.
Cuando ocurrió el sismo él estaba en la calle y sintió cómo “empezó a moverse terriblemente”, dijo la mujer, quien citó una breve conversación telefónica que tuvo con su hermano.
Comentó que Eduardo aún está muy asustado y que ya quiere volver, aunque no será posible a corto plazo porque elaeropuerto está destruido.
Por el momento él se localiza Budhanilkantha, pero gracias al contacto que ya tuvo con la representación diplomática de México en Nepal será trasladado al hotel Raddisson enKatmandú y ahí verán la posibilidad de llevarlo a Libia y luego traerlo a nuestro país.