JOSÉ MARÍA MORELOS, 11 de junio.— Durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, personal de la Fiscalía encontró una fosa con siete osamentas .
Alrededor de las 23 horas el sábado la Fiscalía informó oficialmente sobre el descubrimiento, sin que precisara el punto exacto del hallazgo.
Las osamentas encontradas serán sometidas a análisis forenses para poder identificar a las víctimas. En la Zona Maya, que abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, está reportada la desaparición de por lo menos 15 personas, por lo que el descubrimiento de ésta fosa generó preocupación entre la población.
Cabe destacar que en mayo pasado el Ejército localizó un laboratorio de drogas a 15 kilómetros de la selva de Andrés Quintana Roo, en el pueblo situado sobre la carretera 307. Las autoridades están investigando si existe alguna conexión entre el hallazgo de las osamentas y este laboratorio, indagando si los campesinos o ciudadanos locales desaparecidos fueron silenciados por la mafia para evitar revelar la ubicación del mencionado laboratorio.
Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer los hechos, identificar a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia. La comunidad local se mantiene en alerta y espera que se haga justicia en este caso que ha perturbado la tranquilidad de este otrora apacible municipio en la selva de Quintana Roo.