Kantunilkín, 18 de junio.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas restringe la cantidad de ingresos al Palacio Municipal y de otros edificios públicos de esta cabecera, como medida preventiva para evitar contagios del coronavirus, luego de un incremento de ese patógeno en esta demarcación en las últimas dos semanas.
La medida dispone que sólo tres personas puedan subir a la planta alta del Palacio Municipal, para realizar algún trámite o solicitar apoyos, bajo condición de acatar todas las medidas preventivas, tales como lavarse las manos con gel antibacterial y usar cubrebocas.
En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, informó que los casos de coronavirus se dispararon en este municipio a partir del inicio de la ”nueva normalidad”, teniendo actualmente 22 casos confirmados lo cual los obliga a redoblar esfuerzos para evitar que las cifras aumenten.
Agregó que han redoblado las medidas preventivas en las entradas y salidas del Palacio Municipal, así como en edificios de Seguridad Pública, Protección Civil, Tesorería, Recursos Humanos, entre otras instancias, debido a que son las dependencias a las que más personas acuden a realizar diversos trámites.