Endurecerá Cofepris medidas para evitar que la gente vaya a las playas

Chetumal, 29 de junio.— El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en el estado, Miguel Pino Murillo, comentó que a pesar de que están cerradas las playas públicas, se ha visto afluencia de habitantes que de manera irresponsable se exponen la multiplicación de contagios.

Luego de comentar que se han verificado más de dos mil 500 establecimientos en el centro y sur del estado para constatar de que cumplan las medidas impuestas para a reactivación paulatina, advirtió que se endurecerán las medidas de vigilancia para no permitir el acceso a las playas.

El funcionario comentó que se tiene conocimiento que este fin de semana, a pesar de que están cerradas las playas y espacios públicos, decenas de ciudadanos acudieron a los arenales de Cancún, Playa del Carmen y en Chetumal.

Consideró como lamentable e irresponsable por parte de esas personas que no se respeten estas medidas ante los contagios que siguen multiplicando en ciudades como Cancún y Chetumal.

En este sentido, advirtió que se tendrán nuevas medidas restrictivas de vigilancia para evitar que se repitan esos hechos y así evitar este tipo de hechos que podrían generar el contagio de más familias.

Agregó que son más de dos mil 500 establecimientos los que se han supervisado por parte de los inspectores de este organismo y se han emitido sanciones para más de 450.

Consideró que el mensaje prioritario es que las personas de las zonas populares de los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco tomen la conciencia del riesgo que se tiene para sus familias y para otros, el salir a realizar actividades que ya no podrán ser las mismas.

Abundó que se realizan supervisiones en más de 58 mil unidades económicas en todo el estado, así como en panteones, hospitales, ayuntamientos y ahora se tiene que atender el tema para evitar que se generen concentraciones en zonas de playas.

Salir de la versión móvil