Una enferma del Centro de Salud de Ciudad Acuña, en Saltillo, Coahuila perdió la vida luego de que se inyectara una sobredosis de bromuro de vecuronio, una sustancia que se utiliza para anestesia general.
La muerte fue el sábado aproximadamente a las 21:00 horas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Sureste, según las primeras investigaciones, la enfermera se encerró en su habitación de la vivienda ubicada en el municipio de Morelos, para inyectarse la sustancia, y tras ser localizada por sus familiares, la llevaron a un centro de salud, donde les recomendaron llevarla al Hospital General de Saltillo.
Rosa Verónica “N” de 22 años era originaria del municipio de Morelos, falleció en el trayecto al Hospital General de Saltillo.
OTRO HECHO
Hace dos años, en agosto del año 2014, una anestesióloga de la Clínica 11 del Seguro Social fue localizada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Real del Norte, donde se encontraron evidencias que indican que dicha mujer se quitó la vida inyectándose una sustancia anestésica en el brazo izquierdo.
La PGJE informó sobre el hallazgo de Claudia Chávez Tavares, de 42 años, quien se encontraba recostada en un sofá de la sala de estar en su domicilio ubicado sobre la calle Sierra Purísima.