CANCÚN Tres personas, al parecer vinculadas con el narcotráfico, fueron detenidas la noche de este miércoles en medio de otra balacera que atemorizó a residentes de fraccionamientos ubicados en el sur de Cancún, donde en lo que va del año se han registrado por lo menos dos ejecuciones, incluyendo la de una joven pareja.
Hasta el momento la Procuraduría de Justicia no ha dado a conocer un informe oficial sobre los hechos y tampoco ha identificado a los tres detenidos, a pesar que la detención fue hecha por agentes judiciales ante decenas de curiosos a quienes llamó la atención la fuerte movilización policiaca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas en la avenida 135, a la altura del fraccionamiento Andalucía, cuando los vecinos empezaron a reportar disparos en una persecución policiaca a los presuntos delincuentes, al parecer sicarios que se transportaban a bordo de una camioneta Town Country en la que fueron detenidos
Los tres sujetos fueron subidos a una unidad de la Policía Judicial y llevados a la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte.
En la zona de los hechos quedaron casquillos percutidos de calibre aún sin precisar que fueron levantados por peritos de la Procuraduría.
También quedaron tres vehículos, una camioneta tipo Town Country, la cual tenía rotos los cristales del lado izquierdo, al parecer por impactos de proyectiles de arma de fuego, aunque según algunos testigos, fueron rotos por agentes judiciales con las cachas de sus armas para poder detener a los tres sujetos que viajaban en ella.
Las otras dos unidades son de la Policía Judicial, una tipo Explorer y un Focus que también tenían impactos de bala, que fueron trasladados a los patios de la subprocuraduría a bordo de grúas y el levantamiento de evidencias fue hecho en tiempo récord.