Un comandante de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal murió y otro más resultó herido por impactos de arma de fuego, luego de un enfrentamiento armado entre un grupo de civiles y presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Chilapa de Álvarez, de la región de la Montaña Baja de Guerrero.
Con base al primer reporte de autoridades de seguridad pública, el altercado ocurrió minutos después de las 11:00 de la mañana en el poblado de Atzacoaloya del citado municipio.
Los uniformados reportaron la agresión a tiros del grupo armado, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en esta población localizada a unos 15 minutos de Chilapa. De los hechos, se dio a conocer información preliminar que dos policías resultaron lesionados y personal de la Cruz Roja mexicana y protección civil municipal, acudieron para dar los primeros auxilios a los uniformados para trasladarlos al hospital de Chilpancingo.
Sin embargo, el comandante Carlos Andrés Mejía, de 35 años de edad, murió por los impactos de bala recibidos en el altercado a balazos. Fuerzas de seguridad federal y estatal, se coordinaron en un operativo para tratar de localizar al grupo armado, sin que al momento se haya logrado dar con su paradero.
En Iguala, tres personas que viajaban en un taxi resultaron heridos luego de que fueron atacados a balazos por desconocidos que lograron darse a la fuga.
El ataque armado ocurrió a las 12:35 horas en bulevar Heroico Colegio Militar a 100 metros de las instalaciones de esta fiscalía regional de zona Norte.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancias a un nosocomio para recibir atención médica. –